Historia

Grupo CAT > Identidad > Historia

Volumen de ventas consolidado 2006: 1.100 millones de euros.

A la cabeza de la actividad logística en sector de automoción desde 1957.

4 de Septiembre de 1957: Compagnie d'Affrètement et Transport (CAT) es creada por Renault con la misión inicial de realizar el transporte marítimo de vehículos Renault 4CVs rumbo al mercado estadounidense.

1963: CAT comienza la distribución a la red de vehículos Renault en Francia.

1967: Prestamos nuestros primeros servicios asociados al transporte: almacenaje y preparación.

1970: Nace CAT Bélgica, la primera filial del Grupo. Este momento marca el comienzo de la expansión internacional del Grupo, que continúa hasta la fecha (principalmente entre los países de la Europa del Este).

1974: Con la creación de TED (Transporte-almacenaje-Distribución), CAT se sumerge oficialmente en el actividad de la logística de la pieza de recambio. Dicha actividad es realizada hoy en día por Logística Cargo.

1986: La División Logística Cargo comienza a distribuir motocicletas en Francia; Kawasaki es la primera marca.

1991: Pionera en soluciones tecnológicas, CAT introduce Districat, un sistema para la gestión de localización automática capaz de rastrear la ubicación de un vehículo.

2001: Renault vende el Grupo CAT al Consorcio Global Automotive Logistics. Apoyado por sus accionistas (todos ellos líderes en sus respectivas áreas logísticas) el Grupo CAT proporciona tanto a Renault como a sus otros clientes una completa red global.

2004: Tras la firma de contratos con Mitsubishi, Nissan y Volvo Cars en 2004, el Grupo CAT inicia la operativa con BMW, DaimlerChrysler, Ford, Hyundai, Kia, Opel, Scania y Toyota. Con la creación de CAT-WWL Logistics en Sudáfrica, el Grupo CAT desembarca en el continente africano.

2005: Renault renueva sus contratos de Logística Cargo con el Grupo CAT en 11 países europeos. CAT refuerza su posicionamiento en Logística de Vehículos en Italia con la creación de MERCAT, una empresa conjunta con el Grupo Mercurio.

2006: El Grupo acelera su crecimiento en los mercados en rápida expansión de la Europa del Este. Se implanta una nueva filial en Ucrania, a raíz de los contratos firmados con Honda, Toyota y Yamaha para la distribución de sus piezas de recambio. En Eslovaquia, el Grupo CAT establece Automobile Logistics Slovakia la cual resulta ganadora del contrato logístico para los vehículos producidos por la planta de KIA en Zilina.

2007: VSI - empresa conjunta al 50/50 entre Wallenius Lines AB y Manuel Antelo - se convierte en el nuevo accionista del Grupo CAT.

© 2007 CAT Group - Reserved Rights